Vista exterior de un estudio de radio

Micrófonos en un estudio de radio

Radio Intereconomía

La Radio de los Negocios

En el mundo de la radio, la información económica y financiera tiene nombre propio: Radio Intereconomía. Nacida en 1994, Radio Intereconomía es reconocida como la emisora con la mejor información de economía de la radio española. Su programación combina actualidad económica y financiera, información general y contenidos de entretenimiento, con la participación destacada de reconocidos expertos del mundo académico, empresarios, altos directivos y otros líderes de opinión.

Oyentes

Los oyentes de Radio Intereconomía tienen un perfil socio-económico medio, medio –alto, con un elevado poder adquisitivo. Se trata de individuos urbanos, en su mayoría inversores, usuarios de las nuevas tecnologías y que se mueven en el ámbito de las empresas y los negocios.

Los oyentes han acompañado a Radio Intereconomía desde el inicio de su trayectoria. Entre 1994 y 2000 se produjo un altísimo incremento de la inversión bursátil, lo que benefició su penetración en el mercado. En 2001 su audiencia consolidad de 80.000 oyentes diarios permitió comenzar a emitir fuera de Madrid. Radio Intereconomía continuó su línea ascendente en los años siguientes, reflejo del éxito de su fórmula; se aprecia una alta valoración y credibilidad del emisor en el tratamiento de la información general y su incidencia en la economía.

En el año 2010, se produce un nuevo repunte en el crecimiento de la audiencia.

Consolidación

El año 2005 supuso la consolidación de Radio Intereconomía como cadena de radio independiente, a lo largo de año aumentó sustancialmente su cobertura. En 2007 la audiencia tuvo el mayor aumento de su historia apoyado por las sinergias con Intereconomía TV.

Premios

Los premios concedidos a Radio Intereconomía a lo largo de estos últimos años también han sido un factor de crecimiento importante para la audiencia: Premio Ondas al programa Capital, Antena de Plata a Natalia Obregón, premio Joven y Brillante de Periodismo Económico a Susana Criado, etc. 

Enlaces relacionados